Home San Isidro Monseñor Guillermo Caride asumió como obispo diocesano de San Isidro

Monseñor Guillermo Caride asumió como obispo diocesano de San Isidro

Fue luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia de monseñor Oscar Vicente Ojea al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro, y de monseñor Guillermo Caride, quien se desempeñaba como obispo coadjutor. Así, Caride asumió automáticamente.

La noticia fue anunciada simultáneamente en Roma y Buenos Aires, donde el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, la comunicó a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Inline Article

La diócesis de San Isidro abarca los partidos de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y parte del Delta Bonaerense. Con una población estimada de 1.193.879 habitantes, de los cuales el 95% se identifican como católicos, cuenta con 67 parroquias, 118 sacerdotes residentes, 52 diáconos permanentes, 36 religiosos, 134 religiosas y 123 instituciones educativas.

La diócesis cuenta con 67 parroquias, 118 sacerdotes residentes (92 diocesanos y 26 religiosos); 52 diáconos permanentes; 36 religiosos; 134 religiosas y 123 institutos educativos.

El primer obispo de San Isidro fue Mons. Antonio María Aguirre; lo sucedió Mons. Jorge Casaretto; tercer obispo fue Mons. Oscar Vicente Ojea; y monseñor Caride será el cuarto obispo de San Isidro.

Monseñor Caride

Nacido el 25 de mayo de 1962 en la ciudad de Buenos Aires, Caride fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1986 por monseñor Jorge Casaretto. En 2018, el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de San Isidro y, posteriormente, el 22 de febrero de 2024, fue designado obispo coadjutor de la misma diócesis.

Durante su ministerio, Caride ha participado activamente en la Conferencia Episcopal Argentina como miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios y Delegado de la Región Pastoral Buenos Aires. Su lema episcopal, “Sentir con la Iglesia”, refleja su compromiso con la comunidad y la misión de la Iglesia.

En tanto, monseñor Oscar Vicente Ojea, quien asumió como obispo diocesano de San Isidro en 2011, presentó su renuncia tras haber cumplido 75 años, conforme al canon 401 §1 del Código de Derecho Canónico.

Con este cambio, la diócesis de San Isidro inicia una nueva etapa bajo la guía de monseñor Guillermo Caride, quien continuará trabajando en la misión pastoral y comunitaria que caracteriza a esta iglesia particular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here