Trabajadores Municipales de San Isidro nucleados en el STMSI se movilizaron hasta el Concejo Deliberante local por el magro aumento del 15% que otorgó la gestión de Ramón Lanús en el mes de julio.
Los municipales, pertenecientes a todas las áreas, colmaron la calle frente al Concejo poco antes de las 12 del mediodía.
En el recinto se hizo presente Omar Arce, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro.
Durante la sesión se presentaros dos proyectos relacionados a los municipales: el primero, un proyecto de resolución expresando la preocupación por la falta de respuesta a los planteos de la paritaria. El otro un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo el estado de ejecución de las cuentas municipales, además de solicitar informes sobre pases a planta permanente, concursos y bonificaciones, entre otros temas relacionados a los municipales.
Mateo Bartolini de Unión por la Patria enfatizó que “da vergüenza que el Municipio más rico de la Provincia tenga que ser convocado por el Ministerio de Trabajo para ordenar la paritaria” al tiempo que le pidió al Intendente Ramón Lanús que reciba a los municipales y al sindicato conducido por Omar Arce.
Estefanía Rivadulla del Frente Renovador por su parte señaló: “Basta de precarizar a los empleados municipales. El 15% es un insultó a los trabajadores y a la realidad inflacionaria. Que Ramón Lanús entienda que los trabajadores no son un número”.
A continuación Graciela Martinez del PRO dijo que “entendemos la preocupación de los trabajadores porque el 15% no alcanza ni a la inflación” al tiempo que bregó por un aumento para los trabajadores del HCD.
Federico Meca del Frente Renovador en tanto subrayó que “otorgan un 15% de aumento y municipios vecinos como San Fernando y Vicente López otorgan aumentos bastante mayores. Los barrenderos no tienen bolsas muchas veces, a Cuidado Comunitario no les dan chalecos, no funcionan los móviles”.
Luego, Walter Pérez de Acción Vecinal San Isidro es Distinto destacó que “hay muchos trabajadores perseguidos solo por haber sido nombrados en la gestión anterior. Los trabajadores son de San Isidro y lo más triste es que los funcionarios no son de San Isidro”.
“Hoy el municipio está de pie gracias a los trabajadores municipales de San Isidro. ¿Dónde está la plata? No hay insumos, faltan camillas, no hay ayuda social, no hay inversión en los jardines municipales”, expresó a su turno la concejal radical Juliana Cuello.
Por último, desde el oficialismo el concejal Guido Alvarado explicó que “desde esta gestión reconocemos el trabajo de los municipales. Casi no hicimos designaciones y no hemos llevado adelante despidos en la planta municipal. Dejamos en claro que estamos preocupados por los salarios que cobran los municipales” y le pidió al Sindicato Municipal que deje de lado los prejuicios hacia el Intendente Ramón Lanús.
Los proyectos fueron aprobados por unanimidad.