Tras anunciar que se retiraba en diciembre de 2022, Joan Manuel Serrat volverá a subirse a un escenario y lo hará por las víctimas de las lluvias torrenciales que acecharon Valencia y otras comunidades la semana pasada. Junto al artista catalán, Estopa, Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucia Fumero cantarán en el Palau Sant Jordi el próximo 29 de noviembre para recaudar fondos para los afectados por la dana. El Ayuntamiento de Barcelona, promotor del concierto, ha anunciado en un comunicado este lunes que la totalidad de la recaudación se destinará a paliar los destrozos ocasionados por la dana, que ha dejado 223 muertos.
El evento Barcelona Amb Valencia ha recibido el apoyo de otros colectivos de la industria como la Asociación de Salas de Concierto de Cataluña, la Asociación de Promotores Musicales, la Asociación Profesional de Representantes y la Asociación de Promotores y Managers de Cataluña, además de los artistas que cantarán de forma benéfica. Los artistas Santi Moix e Isabel Ramoneda han ayudado a la promoción del concierto con la cesión de una obra para el cartel, mientras que la empresa barcelonesa de eventos The Project será la encargada de coordinar las actuaciones que coinciden cuando se cumple un mes de la catástrofe.
Se trata del segundo evento masivo que acoge el Palau Sant Jordi con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del temporal, tras la 19ª edición de LOS40 Music Awards. En esa ocasión, los organizadores habilitaron una Fila 0 de carácter solidario, que estará activa hasta el día 15, a través de la cual se han recaudado 800.000 euros hasta el momento. En Barcelona Amb Valencia, el consistorio ha confirmado a EL PAÍS que pondrán a la venta 16.000 entradas, con precios que van desde los 38 hasta los 80 euros. Las entradas podrán comprarse en la página web www.barcelonaambvalencia.cat a partir del martes 12 de noviembre a las 12h y el dinero recaudado irá directamente a la Cruz Roja.
Los conciertos musicales no son los únicos que han modificado su agenda para enviar ayuda a las víctimas de Valencia. La organización promotora del mundial de Moto GP ha anunciado que el gran premio que debía correrse en la Comunitat Valenciana finalmente se llevará a cabo en el circuito de Montmeló, en Barcelona, entre el 15 y 17 de noviembre. Desde la organización han confirmado que todas las ganancias del denominado GP Solidario se destinarán a los afectados por la tragedia de la Comunidad Valenciana. La asociación de equipos del certamen ha anunciado la donación de 100.000 euros a una bolsa solidaria y se esperan varias iniciativas benéficas a lo largo del evento.
Fuente: El País