Un nuevo servicio judicial para los vecinos y vecinas de Escobar
El Polo Judicial amplía su oferta con la apertura del Tribunal Laboral
Ya está en funcionamiento el Tribunal de Trabajo N° 4 en el partido de Escobar. Se trata de un nuevo servicio que permitirá resolver conflictos laborales, reclamos por despidos y demandas por accidentes de trabajo, sin necesidad de trasladarse a Campana o Zárate. El nuevo tribunal opera en el primer piso del Polo Judicial de Escobar, ubicado en Boulevard Cervantes y Felipe Boero, en Belén de Escobar.
Un paso clave en la descentralización de la Justicia
Sujarchuk destacó la importancia de este avance para el distrito
Durante la recorrida por las instalaciones, el intendente Ariel Sujarchuk expresó:
“Hoy los vecinos de Escobar tenemos un nuevo beneficio: la apertura de este Tribunal de Trabajo en nuestro municipio. Damos un salto cualitativo en la construcción del Polo Judicial”.
El jefe comunal valoró el largo proceso que llevó desde la creación de la ley hasta la puesta en marcha del tribunal. Resaltó el trabajo conjunto y la constancia que permitieron concretar este proyecto, que implica la presencia de la Corte Suprema de Justicia bonaerense en el distrito.
Quiénes integran el nuevo Tribunal de Trabajo N° 4
Jueces, personal y estructura del servicio judicial
El Tribunal depende de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y forma parte del Departamento Judicial Zárate-Campana. Está compuesto por los jueces Noemí Giménez, Yamila Valcarce y Leonardo Minuto. En esta primera etapa, contará con un equipo de cuatro funcionarios letrados y cinco empleados administrativos.
Más servicios judiciales llegarán a Escobar en 2025
El Polo Judicial sigue creciendo con nuevos organismos
El Tribunal de Trabajo N° 4 se suma a las dependencias ya activas en el Polo Judicial de Escobar, inaugurado en agosto de 2024. Allí funcionan también la Defensoría Oficial Penal y las fiscalías UFIJ N° 4 y N° 5.
El Municipio y la Suprema Corte trabajan en conjunto para ampliar aún más la oferta judicial. Se prevé que antes de fin de año se incorporen el Juzgado de Familia N° 1, los Juzgados de Garantías N° 3 y N° 4, el Juzgado de Paz y la Oficina de Mandamientos y Notificaciones.