Un estudiante de quinto año de la Escuela N° 6 Félix Bogado de Ramos Mejía apuñaló a un compañero tras una discusión en plena clase. El hecho, que causó conmoción en la comunidad educativa, ocurrió el último lunes frente a un docente y el resto de los alumnos.
El estudiante herido, de 16 años, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Posadas del Palomar, Morón, con, al menos, una puntada debajo de la axila izquierda. Estaría fuera de peligro.
En tanto, el atacante, de 17, “fue apartado del colegio de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación”, según informaron en un comunicado desde la dirección del establecimiento educativo.
Además, resaltaron que se “actuó de inmediato tras el incidente, a partir del respeto a los protocolos establecidos, y se dio intervención a las autoridades competentes”.
En el parte policial que redactaron los efectivos ramenses que intervinieron en el hecho se destacó el secuestro del arma blanca utilizada en la reyerta.
Escuela de Ramos Mejía: paro en señal de protesta
El Centro de Estudiantes de la Escuela N° 6 organizó un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad y alertó: “No podemos permitir que la violencia y el miedo se normalicen dentro de nuestra escuela. Este incidente podría ser el comienzo de una cadena de eventos similares si no se toman medidas”. Por su parte, los padres se plegaron a la medida y también exigieron mayores medidas de seguridad.
La misma escuela de Ramos Mejía y un tremendo antecedente
La institución educativa, ubicada en Pueyrredón al 1.250, hace siete años tuvo otro violento antecedente. Un alumno de 14 años ingresó a clases con dos armas cargadas y un cuchillo en la mochila. También llevaba 20 proyectiles, cinco cartuchos calibre 32, 16 cartuchos 1270 y un cartucho de menor calibre.
Antes de ingresar al establecimiento había escrito sobre un video en Snapchat: “Van a morir todos”. Todo el armamento, registrado ante el RENAR, pertenecía al padrastro.
Otro caso que causó conmoción
A mediados de junio, dos adolescentes se pelearon a la salida de la escuela N° 6 en las inmediaciones de las calles 11 de Septiembre y Pueyrredón, en la localidad de Ramos Mejía, y un grupo de personas grabó y viralizó el hecho en redes sociales.
En la escena, no solo se puso el foco en el accionar de ambas jóvenes: el padre de una de ellas arengaba la pelea. “Dale hija, pegale como te enseñe”, expresaba el hombre. Recién tras varios minutos de propinarse golpes, el adulto decidió separarlas. La situación no tardó en circular en diferentes sitios de internet y poner el foco no solo en la actitud de las menores, sino también en el padre que presenció el hecho.
Fuente: E1 Digital