La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró la primera etapa del Polo Educativo. El edificio está ubicado en Merlo 2060, en Moreno Centro, donde funciona el Consejo Escolar.

Se trata de una obra impulsada con el objetivo de “mejorar la atención, la gestión y la planificación de la educación; a través de la reorganización y centralización de las principales áreas del sistema educativo local”. En esta primera etapa, el Municipio inauguró el edificio correspondiente al Consejo Escolar. El espacio que cuenta con instalaciones modernas, accesibles y funcionales, y se encuentra en funcionamiento desde hacer unun mes.

Durante el acto, la jefa comunal expresó: “Desde el 2005 este Municipio recibe un Fondo Educativo y hace solamente cinco años que se usa en Educación”. En ese sentido, añadió: “Estoy mirando para adelante porque el compromiso nuestro es con el pueblo de Moreno, con los y las estudiantes, con los trabajadores y trabajadoras de la educación, para que puedan desarrollar su tarea en lugares dignos”, agregó.

El recuerdo de Sandra y Rubén

“Tengo un compromiso con Sandra y Rubén. Para mí esto era una deuda pendiente con Sandra, porque tantas veces fue a gestionar al Consejo Escolar que resolvieran el gas de la Escuela 49; una reparación que nunca llegó”, subrayó Fernández.

Asimismo, la intendenta se refirió a las instalaciones del nuevo espacio educativo y remarcó: “Me alegra tanto que puedan disfrutar de este edificio tan hermoso; que fue diseñado por arquitectos y arquitectas egresados de la Universidad de Moreno”. “Este es el primer edificio que construye la Cooperativa El Yunque, que se conformó gracias a una política municipal”, añadió.

En la próxima etapa, se construirá el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa; la Jefatura Distrital de Educación; la sede de Inspección y la Secretaría de Asuntos Docentes. La concentración de estas áreas en un mismo espacio permitirá una articulación más efectiva entre los distintos niveles del sistema y mejora de manera sustancial los tiempos de atención y respuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *