En las últimas horas se conocieron los resultados de las pericias al colectivo de la línea 501 de La Perlita que embistió a once personas en el partido de Moreno y dejó el saldo de una mujer fallecida.
El informe determinó que a la unidad “se le desprendió la columna cardánica de la dirección”. Como consecuencia, el volante se quedó “sin sujeción al movimiento de las ruedas”, lo que provocó la pérdida de control.
Ante el conocimiento de las pericias, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, decidió no imputar al conductor.
Por su parte, los dueños de la empresa La Perlita deberán presentarse en la Justicia para declarar sobre por qué dicha unidad tuvo ese desperfecto.
El siniestro
El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta 25 y la calle Lamadrid, en el Barrio 25. Allí, un colectivo de la línea 501 perdió el control y se estrelló contra una parada de colectivos.
Como consecuencia, una mujer de 45 años falleció y varias personas resultaron heridas de gravedad. Los heridos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.