Con la mira puesta en las elecciones legislativas, La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires sumó al armado provincial al expresidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, en una acción pensada para la ampliación territorial.
El presidente de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, encabezó el pasado jueves un acto en el distrito bonaerense de Pilar, el cual contó con el aval de la secretaria general de gobierno Karina Milei, donde se oficializó la incorporación al partido de Roberto Costa, referente provincial y expresidente del bloque se senadores de Juntos por el Cambio, además de otros dirigentes referenciados en Costa con su partido “Vecinos Unidos”.
Según el partido liberal, esta acción busca fortalecer la estructura del espacio en la provincia de Buenos Aires y sumar fuerzas de cara a futuras elecciones promoviendo una construcción política desde las bases, con especial atención a las problemáticas locales y la descentralización del poder.
La adhesión de dirigentes y militantes vecinales a La Libertad Avanza responde a una estrategia de ampliación territorial y consolidación del proyecto libertario en la provincia. Con una fuerte presencia en municipios bonaerenses aportarán una base de militancia y dirigentes con experiencia en la gestión local.
“Entendimos que había que acompañar al presidente sin miramientos y sin condicionamientos. Creemos en la libertad, en el trabajo y el esfuerzo, en la reducción del Estado y en la importancia de devolver el poder a los ciudadanos. Con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación del país”, expresó Costa en ese sentido.
“Seguimos trabajando en el camino que estamos construyendo una provincia sin privilegios para la política y más libertad para la gente”, afirmó luego.
Más adelante, al precisar sobre el diálogo con Pareja, Costa indicó: “Coincidimos en que hay que ganar la provincia de Buenos Aires en 2025 porque no es posible generar el cambio que necesita nuestro país si no cambia la provincia. El populismo de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del conurbano bonaerense, y de algunas ciudades importantes del interior retrasan las posibilidades de cambio”.
La Libertad Avanza sigue expandiéndose en el territorio, sumando dirigentes y estructuras locales que refuercen su presencia en municipios clave. Esta integración podría ser determinante para próximas contiendas electorales, especialmente en la legislatura bonaerense, en los concejos deliberantes y a futuro en las intendencias.
Según el partido liberal, la llegada de Costa significa un “paso más, fundamental, para consolidar un proyecto político que realmente represente a la gente”.