En las ultimas horas trascendió que varios dirigentes referenciados con el Movimiento Derecho al Futuro, el espacio del gobernador Axel Kicillof, estarían en conversaciones con el armado del intendente de Tigre, Julio Zamora. La principal causa de esto sería el avance de Andrés Larroque en las principales localidades de la Primera Sección.


Los municipios de Ituzaingó, San Isidro, San Fernando, Escobar, Morón, San Miguel y Tres de Febrero fueron definidos por el ministro de Desarrollo de la Comunidad en soledad, para consolidar un poder propio, sin respetar los acuerdos territoriales dentro del esquema del gobernador, lo que también alarmó a varios jefes comunales de la provincia.


Ante este escenario, fuentes consultadas por este medio, confirmaron que Somos Buenos Aires empezó a ver con atención lo que sucede en estas localidades para acercarse a los caídos del kirchnerismo. La definición se conoció este jueves, ya que desde Fuerza Patria confirmaron que entre jueves y viernes quedarían definidas las listas distritales para avanzar con las seccionales.


Mientras la unidad del espacio peronista se consolidaba, el desarrollo de Larroque rompió los esquemas en los municipios mencionados y las dudas se imponen por estas horas ya que varios jefes comunales también definirán las listas por su cuenta, sin respetar los porcentajes acordados.


“No estamos en condiciones de aceptar que Larroque nos arme las listas desde La Plata y solamente pagándole a su gente sin discusión y sin respetar el trabajo de cada dirigente”, señalaron a este medio desde un PJ municipal.


A horas de la definición, la temperatura en el peronismo comienza a calentarse y Larroque es el primer apuntado, con un refrán popular como bandera: cría cuervos y te sacarán los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *