Familiares de Martina Schiapelli, la joven golpeada y arrastrada debajo de un auto a la salida de un boliche en Pacheco, reclamaron justicia en la fiscalía.
“No falleció, la mataron. No hubo pelea, la emboscaron. No fue una desgracia, fue un crimen. Justicia por Martina”. Ese fue el lema del reclamo por justicia que este jueves a la mañana realizaron familiares, amigos y allegados de la joven que murió este último fin de semana en la localidad de General Pacheco, tras ser golpeada y arrastrada debajo de un auto por casi una cuadra y media.
La víctima fatal, Martina Soledad Schiapelli tenía 21 años y una hija de un año. Ella fue atacada por cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres a la salida del boliche Tropitango y perdió la vida. Por el hecho hubo dos detenidos y ahora quedó uno solo apresado.
Familiares de Martina se manifestaron esta mañana en la fiscalía ubicada en Suiza y la ruta 197 de General Pacheco, en el partido de Tigre.
“Les pedimos de todo corazón que nos escuchen porque en menos de 24 horas la fiscal le dio al asesino la libertad como si nada y todavía no hizo ningún tipo de pedido de captura para las dos prófugas ya identificadas”, explicaron los familiares en un comunicado.
Como se recordará, Martina fue atropellada por un Fiat Palio gris, arrastrada varios metros y resultó muerta este último domingo a la madrugada.
Un vocero policial indicó que un joven comenzó a agredir a Martina y que el novio salió a defenderla, y ante esa situación el Fiat Palio atropelló a los dos.
Los detalles sobre cómo murió Martina en Pacheco
La joven quedó debajo de las ruedas y fue arrastrada casi una cuadra y media y sufrió lesiones letales.
Los que se movilizaban en el auto escaparon. La Policía investigó el hecho y detuvo a dos sospechosos en la localidad de San Miguel.
Uno de los detenidos se llama Fernando Gómez, quien cayó en un domicilio de calle Cruz del Sur al 1147. El otro, identificado oficialmente como Axel Roldán, fue apresado en Maestro Ferreyra al 3065.
El Fiat Palio fue hallado incendiado en el cruce de las calles Florencio Sánchez y Discépolo en San Miguel Oeste.
La bronca de la familia de Martina es que para la justicia se trató de un homicidio culposo.