En el Delta de Tigre, el Municipio respaldó la decisión de denominar “Haroldo Conti” a la Escuela Secundaria N° 31, como parte de la conmemoración de los 40 años de democracia. Autoridades del Gobierno local participaron en el evento junto a toda la comunidad educativa, que incluyó diversas propuestas culturales.
La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, expresó: “Para nosotros es un orgullo participar en este encuentro. Estuvimos con el director, quien nos mostró cómo han estado trabajando en colaboración con el Municipio durante mucho tiempo. Además, como Gobierno, estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con la educación pública, asegurando que todos los estudiantes de Tigre transiten el camino del aprendizaje en entornos de calidad”.
40 años de democracia en Tigre
En el contexto de los 40 años de democracia, el nombre de la institución fue elegido mediante votación de todos los alumnos, siendo seleccionada la figura de Haroldo Conti, escritor y periodista desaparecido en 1976, con un respaldo del 74%.
Diego Domínguez, director de la ES N° 31, comentó: “Hace 4 años se creó esta secundaria, acompañando un proceso de crecimiento. Respecto a la elección del nombre, tuvimos varios candidatos, y en el marco de los 40 años de democracia, todos los proyectos estuvieron unidos en este anclaje. Hemos trabajado mucho en la cuestión de Malvinas el año pasado, y este año, los ejes de Memoria, Verdad y Justicia, y el proyecto de imposición del nombre, se integran en esto. Haroldo Conti fue alguien que navegó por estas aguas, se posicionó como vecino, habitó y pisó el territorio”.
La jornada comenzó con el ingreso de las banderas argentina y bonaerense, seguido de la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, alumnos y autoridades del Jardín de Infantes N° 928 del Delta entregaron un presente a Domínguez. Luego del reconocimiento, el director ofreció unas palabras junto al vecino Ricardo Coquet, repasando la vida de Conti. Acto seguido, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, pronunció un discurso destacando la importancia de la educación pública.
Las autoridades municipales y miembros de la institución descubrieron una placa conmemorativa. La celebración concluyó con una biblioteca al aire libre, exhibiendo libros de Haroldo Conti, una estación de la Escuela Municipal de Ajedrez y dos representaciones teatrales: una que retrató parte de la vida del homenajeado y otra con el objetivo de concientizar sobre la preservación de los humedales.