El dragado del canal de acceso al puerto de Olivos: “Es fruto del trabajo de todos los integrantes del directorio, a quienes agradezco, y especialmente al compromiso y aporte de los Clubes Náuticos” indicó el presidente del Consorcio Puerto de Olivos, Hernán Lania, al encabezar la firma del convenio.
En cuanto al dragado, se efectuará en las dársenas y el canal de acceso al puerto, se estima que tendrá un plazo de ejecución de 15 días y comenzará a mediados de febrero. El costo estimado de la obra es de $20 millones.
Al respecto, Eduardo Homps, presidente del Club Náutico Olivos, consideró que el dragado es importantísimo: “Es la accesibilidad al puerto tanto para los Clubes, la Prefectura y los Catamaranes turísticos, que han desembarcado turistas por el barro por no poder entrar”.
El referente del club, contó: “El Puerto estuvo colapsado desde 2022 con la retirada de cantidades de barcos por falta de calado” y en función de no pasar nuevamente por este tipo de situaciones señaló”.
Por eso, Hernán Lania, quién representa en el directorio a la Provincia de Buenos Aires, destacó el rol fundamental del estado provincial: “Una de las prioridades de la provincia en materia portuaria, es mejorar la navegabilidad de los ríos y en ese sentido, la Subsecretaria de Puertos a cargo de, Juan Cruz LUCERO, acompaña la realización de esta obra porque entiende que la buena navegabilidad de los ríos, contribuye a fortalecer el entramado productivo de nuestra provincia”.
En ese marco, y en referencia a la importante obra a realizarse, consultada la senadora provincial y vecina del distrito, Sofía Vannelli, consideró: “Poder realizar este anuncio, en un momento económico tan complicado, es una muestra de que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en pensar líneas de acción, para desarrollar y planificar políticas de crecimiento para nuestro distrito, la región y la provincia”.
En el mismo sentido, Cyrano Lançon remarcó que: “Este tipo de convenios inaugurarán una nueva etapa en las actividades que caracterizan nuestro río, como los paseos en velero, cursos, y prácticas deportivas”.
Y concluyó que con estas acciones “defendemos el patrimonio y el desarrollo de nuestra infraestructura de transporte. Por una Argentina, una provincia y una Ciudad con crecimiento y solidaridad”.