Dos personas murieron este domingo por la noche y un menor está internado en grave estado, luego de que el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Vicente López, aplastó varios vehículos tras desprenderse del transporte.
El accidente se produjo alrededor de las 21 en la intersección de Panamericana y Pelliza, en el norte del Gran Buenos Aires y a una hora en la que se registra un intenso tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires.
En un primer momento, fuentes locales informaron que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi, aseguró que eran dos. Además un menor está internado en grave estado.
Larramendi explicó que el accidente se produjo cuando el camión circulaba por el carril de baja velocidad y se le cruzó un auto Toyota Corolla, que quedó totalmente aplastado.
A su vez, el Corolla fue embestido por otro auto y el chofer del camión perdió el control del transporte, del cual se desprendió el contenedor y aplastó un auto que circulaba en sentido contrario, de ese vehículo dos ocupantes murieron, se trata de una madre y su hija de 10 años. El otro hijo, de 12 años, está internado en grave estado.
Además, al menos cuatro personas resultaron heridas y trasladadas al Hospital de Vicente López, pero ya recibieron el alta.
El camionero resultó con golpes y “podría ser imputado”, ya que se estima que no estaban las condiciones de seguridad adecuadas para circular con el container, ya que se debe investigar la causa por la cual se desprendió del acoplado del camión. El instructor señaló que el camionero podría ser acusado de “homicidio culposo”.
En el lugar del hecho trabajó personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense, además de los operarios de Autopistas del Sol que trabajaron para limpiar la calzada. Según informaron esta mañana desde la compañía concesionaria de la autopista Panamericana, los carriles obstruidos por la colisión fueron liberados pasadas las 6 de la mañana. No obstante, pidieron “circular con precaución”.