El dirigente radical y ex embajador en España Ricardo Alfonsín estuvo en la tarde del viernes en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López donde brindó una charla para vecinos y afiliados acompañado del secretario general del STMVL Victorio Pirillo.
Respecto de la Unión Cívica Radical Alfonsín manifestó que: “Desde hace años que el radicalismo es importante en Vicente López. Hoy, como ocurre con otros distritos, tiene problemas el partido en términos de relación con los ciudadanos, eso tiene su razón de ser. Después de diez años de desacuerdo con el PRO, creo que se puede hacer algún balance. Preguntarnos si fue bueno para el país y si fue bueno para el partido. Para ninguno de los dos fue bueno. Y es necesario crear en la provincia de Buenos Aires una alternativa que defienda las ideas republicanas, democráticas y de justicia social”.
Alfonsín en el STMVL
En tal sentido advirtió que “el partido no ha hecho una sola autocrítica acerca de lo que ocurrió durante los años del gobierno de Cambiemos. No hizo ninguna autocrítica respecto de las posiciones que tuvo en el anterior gobierno. Por ejemplo, que no haya acompañado el impuesto a las grandes riquezas. No ha propuesto ahora revisar la política de alianzas, más bien al contrario. Están deseando que la Libertad Avanza no se arregle con el PRO porque quieren arreglar ellos con el PRO”.’
“El radicalismo se ha desviado y no creo que se vaya a producir algún cambio. Voy a recorrer pueblo por pueblo como en los viejos tiempos, con unos kilos más, con unos pelos menos y con unos años más, pero con la misma pasión de siempre, de ver si podemos organizar una alternativa en la provincia de Buenos Aires” agregó.
Por último enfatizó que “le quiero agradecer a Victorio (Pirillo). Yo lo conocía de antes ya, pero le quiero agradecer por su generosidad y a todos los trabajadores. Yo soy un defensor del sindicalismo, al contrario de lo que hace la derecha. La derecha no quiere ninguna organización que pueda equilibrar la pelea por la distribución del ingreso”.